TENDENCIAS

¡Macabro! Así afecta el Covid-19 sintomático en las mujeres embarazadas y en sus hijos

Un estudio determinó que las mujeres embarazadas con Covid-19 sintomático podrían sufrir complicaciones en el parto

Así afecta el Covid-19 sintomático en mujeres embarazadasCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Texas, Estados Unidos.- El Covid-19 es un virus que aún debe ser estudiado por la comunidad científica, ya que, en cada investigación se descifran nuevas consecuencias de la cepa, así como también, distintas formas de atacarla.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, un equipo de científicos de la Universidad de Texas determinaron que las mujeres embarazadas con SARS-CoV-2 sintomático tuvieron partos prematuros y otro tipo de complicaciones durante el periodo de gestación.

Los investigadores analizaron a alrededor de 101 mujeres embarazadas y concluyeron que cuatro de cada 10 voluntarias presentaron este tipo de consecuencias. 

Por otro lado, los bebés nacidos de mujeres con coronavirus sintomático tuvieron que ser trasladados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, ya que precisaron ayuda para poder respirar correctamente. Los escritores describieron esto de la siguiente manera:

Dada la naturaleza evolutiva de Covid-19, es fundamental que los hospitales compartan sus experiencias sobre cómo se trata a los pacientes con SARS-CoV-2, cómo afecta los resultados de los pacientes. Queríamos proporcionar información sobre la experiencia de una sola institución sobre cómo el trabajo de parto y el parto mismo pueden verse afectados por el virus, así como la condición del bebé después del nacimiento.

Fuentes: Daily Mail