TENDENCIAS

¡Cuida la estabilidad de tu cartera! Condusef publica recomendaciones para los consumidores

La Conducef recomienda analizar la capacidad de compra antes de adquirir deudas durante el Buen Fin 2021

Consejos para cuidar la cartera durante el Buen Fin 2021Créditos: El Universal
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Este miércoles arranca el Buen Fin 2021 que promete grandes descuentos para reactivar la economía. Incluso se espera que la derrama económica de esta edición supere la del año pasado.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Una encuesta organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) develó que ocho de cada diez participantes pretenden adquirir productos desde hoy y hasta el 16 de noviembre.

Para una compra controlada que no desestabilice tus bolsillos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) bridó una lista de recomendaciones a los consumidores:

  1. Paga de contado, así no comprometes tus ingresos en el futuro.
  2. Analiza tu capacidad de pago para puedas liquidar tu deuda sin problemas. Recuerda que se recomienda involucrar más del 30 por ciento de tu ingreso mensual.
  3. Asegúrate de adquirir productos duraderos, cuya vida útil exceda el plazo de la deuda.
  4. Evita contraer más obligaciones financieras, sobre todo si tienes más agendadas.
  5. Una vez que compres, verifica que en el voucher se refleje el descuento anunciado.
  6. Conserva los comprobantes para cualquier aclaración. 
  7. En diciembre consulta tu estado de cuenta para detectar movimientos no reconocidos, los cuales podrás reportar ante la Condusef.
  8. Solicita la Terminal Punto de Venta (TPV), así puedes se eliminará la probabilidad de clonación del plástico o que hagan cargos indebidas.
  9. Si vas a comprar por Internet, revisa que el enlace comience con "https://" y al principio señale un candado cerrado.
  10. Sácale ventaja a la herramienta tarjeta digital que ofrecen las aplicaciones de los bancos para compras electrónicas más seguras, ya que éstas modifican el código de seguridad (CVV) para cada operación.

Fuente: Forbes