TENDENCIAS

¡Alerta! El Covid-19 generaría diabetes en pacientes infectados, según un experto de México

El Covid-19 podría generar diabetes en pacientes infectados por la enfermedad, según información de un experto de México

El Covid-19 provocaría diabetes en los pacientesCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Pese a que el Covid-19 es una enfermedad que ya lleva alrededor de 2 años entre la humanidad, aún hay cosas que no han logrado descifrarse del todo, como por ejemplo, los efectos secundarios que ésta podría provocar. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado jueves, 11 de noviembre, el presidente médico de la Federación Mexicana de Diabetes, Josafat Camacho, denunció que había pacientes con Covid-19 que arribaban al hospital con altos niveles de azúcar, esto pese a no tener diabetes; por otro lado, había quienes presentaban daños en su páncreas.

En los pacientes que llegaron a los hospitales a atenderse por estar contagiados de Covid-19, encontraron que muchos de ellos llegaron con niveles altos de glucosa, sin tener diabetes." Advirtió el experto. 

Camacho, resaltó que existen varios factores para que esto ocurra, como la destrucción del páncreas derivado del Covid-19 o que el 50 por ciento de estas personas ya eran diabéticos sin realmente saberlo. 

Se ha demostrado que hay destrucción de células betas. Entonces estaríamos hablando de una nueva diabetes secundaria a la del Covid (...) Aunque también sabemos que la mitad de los diabéticos no saben que lo son y quizás se les detecta al momento de ser ingresados por el virus.

Actualmente, México ocupa el sexto lugar en casos de diabetes con alrededor de 13 millones de personas que debe lidiar con esta enfermedad.

Fuentes: Forbes México