TENDENCIAS

Este producto alimenticio tiene una sustancia que provocaría distintos tipos de cáncer

Estudio determina que este producto alimenticio tiene una sustancia que provocaría distintos de tipos de cáncer; estos son los hechos

Estos productos podrían provocar cáncerCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Recientemente, la revista Nature realizó un nuevo estudio en el que se descubrió que varios productos alimenticios podrían provocar distintos tipos de cáncer, principalmente de boca y piel

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los resultados, el aceite de palma, presente en mantequillas, chocolates e incluso en productos de belleza podría facilitar la presencia cáncer en distintos órganos, así como en la piel y la boca.

Según información presentada por los científicos del Instituto de Investigación en Biomedicina (IRB) de España, el ácido palmítico facilita el subconjunto de células que se encuentran en el interior de un tumor, lo que provoca que las células afectadas invadan otras partes del cuerpo, lo que produce que el cáncer haga metástasis.

Hay algo muy especial en el ácido palmítico que lo convierte en un promotor extremadamente potente de la metástasis". Indicó el profesor del IRB, Salvador Aznar-Benitha. 

Los productos que tienen ácido palmítico son: mantequilla, aceite de oliva, papas fritas, margarina, cremas, helados, productos de pastelería, salsas, crema de avellana y cacahuate.

Fuentes: El Universal