TENDENCIAS

Estudio determina que los bebés en periodo de gestación se infectarían de Covid-19

Estudio determina que los bebés en periodo de gestación podrían infectarse de Covid-19; pese a ser poco probable

Bebés en periodo de gestación podrían infectarse de Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Inglaterra.- Un estudio realizado por un equipo de científicos del Instituto de Salud Infantil Great Ormond de la capital de Inglaterra, determinó que los bebés que se encuentran en periodo de gestación pueden contraer Covid-19, aunque se trata de algo poco común.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, el bebé podría ser infectado por medio de los órganos internos como el intestino o los riñones, pese a ello, las posibilidades de infección son bajas, gracias a la presencia de la placenta, la cual funciona como una protección para el producto. 

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron los órganos fetales que pueden contraer la infección, como resultado solo los riñones e intestinos resultaron afectados, por lo que se cree que el Covid-19 puede transmitirse por medio de la ingesta del líquido amniótico

Se sabe que el feto comienza a tragar el líquido amniótico en la segunda mitad del embarazo. Para causar la infección, el virus SARS-CoV-2 debería estar presente en cantidades significativas en el líquido amniótico, alrededor del feto." Declaró Mattia Gerli, autor del estudio. 

Los científicos también informaron que el contagio al feto sólo podría ocurrir cuando la madre experimenta Covid-19 grave durante el embarazo, por lo que incitaron a la población a recibir la vacuna como método de prevención.

Fuentes: El Universal