TENDENCIAS

5 razones por las que es mejor pedir dinero prestado a Creditea que a tu familia

Si tiene deudas de tarjetas de crédito con altas tasas de interés, un préstamo personal es una de las mejores razones para pedir dinero prestado

5 razones por las que es mejor pedir dinero prestado a Creditea que a tu familia.
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Muchas personas optan por solicitar préstamos a familiares o amigos para evitar pagar intereses y porque creen que es más conveniente que solicitar prestamo de dinero urgente a entidades financieras como Creditea. Sin embargo, existen muchos riesgos y complicaciones que pueden terminar en un daño irreparable de relaciones.

Por qué no pedir dinero prestado a familiares

Pedir préstamos a familiares puede resultar tentador, sobre todo si vemos que a un amigo o hermano le va mejor económicamente que uno mismo. Sin embargo, ¿es realmente una buena idea? A continuación te decimos por qué no es conveniente solicitar préstamos a familiares o amigos y por qué es mejor optar por prestamistas como Creditea.

 Puede generar rencor e incomodidades y dañar la relación

Hay un motivo por el cual se evitan los temas relacionados al dinero con los seres queridos. Puede ser un motivo de peleas o disgustos. En el caso de que pidas un préstamo rápido a un familiar o amigo, existe la posibilidad de que no puedas devolver el dinero en el plazo en el que a tu familiar o amigo le habría gustado que lo hagas.

Por un lado, a la persona que te presta el dinero le resultará incómodo pedirte el dinero prestado, ya que se preocupa por ti y no quiere hacerte sentir mal. Sin embargo, esto puede generar rencor, ya que en el fondo quiere recuperar su dinero.

Por otro lado, tú como solicitante del préstamo, te puedes sentir con presión por devolver el dinero cuanto antes e incómodo cada vez que veas a tu prestamista en reuniones familiares o de amigos, generando cierta tensión en el ambiente.

 El prestatario pierde la urgencia de devolver el monto

Normalmente, cuando alguien solicita un préstamo a un amigo o familiar, no se define con claridad un periodo de devolución ni tampoco se cobran intereses.

Esto genera que el prestamista no sepa cuándo será devuelto su dinero y el prestatario no sepa cuánto tiempo tiene para devolver el monto.

En este caso, pueden surgir dos situaciones. Rencor e impaciencia por parte del prestamista, y estrés o despreocupación por parte del prestatario.

Es decir, el prestatario se puede sentir estresado porque siente la necesidad de devolver el dinero cuanto antes.

Pero también puede sentir todo lo contrario, es decir, desinterés porque sabe que tiene todo el tiempo del mundo en devolver el préstamo sin ninguna repercusión por demorar en la devolución. Esto genera la pérdida de urgencia en devolver el monto, ya que no es una prioridad para el prestatario.

 El prestatario se puede sentir como un servidor del prestamista

Como el prestatario sabe que le debe dinero a su amigo o familiar, puede ocurrir que sienta que debe hacer todo lo que el prestamista le diga o pida. Esto genera incomodidades por parte del prestatario como también del prestamista y marca un quiebre en su relación.

 El prestatario puede necesitar más dinero

Podría ocurrir también que el prestatario necesite solicitar más dinero al prestamista. Como la persona que solicita el préstamo sabe que el prestamista familiar tiene las posibilidades de hacerlo, puede volver a pedirle dinero, incluso cuando todavía no le ha devuelto el primer préstamo.

El prestamista se verá en esa situación incómoda en la que tendrá que rechazar el pedido o aceptar a regañadientes, por más de que en realidad no desee hacerlo.

 El prestamista necesita el dinero para sus proyectos

Ya ha pasado un tiempo desde que el prestamista le ha prestado dinero a su amigo o familiar y ahora lo necesita por diferentes motivos. Pero, ¿qué ocurre? El prestatario aún no puede devolver ese monto prestado.

Esto hará que el prestamista se vea perjudicado y deba posponer la inversión que deseaba hacer para sus propios proyectos o deba solicitar un préstamo a otra persona si necesita el dinero con urgencia. Esto puede dañar enormemente la relación familiar o de amistad.

Por qué solicitar préstamos en entidades como Creditea es la mejor alternativa

Para evitar dañar relaciones preciadas, la mejor alternativa es acudir a entidades prestamistas como Creditea, ya que actúan como instituciones externas a la vida privada.

Por más que en estas entidades haya plazos de devolución y una tasa de interés, cuentan con múltiples ventajas y alternativas para que puedas solventar tu deuda rápidamente y en las mejores condiciones posibles, con la posibilidad de liquidar enticipadamente.

A su vez, los plazos de devolución y la tasa de interés hacen que establezcas como prioridad devolver ese monto prestado en el plazo establecido, evitando de esta forma un sobreendeudamiento.

Si apuestas por entidades como Creditea no solo accedes al préstamo fácilmente, sino que además puedes olvidarte de tu deuda de forma rápida, ya que tuviste en mente solventarla cuanto antes, sin dañar tus relaciones personales.

Temas