TENDENCIAS

Covid-19: ¿Qué es la variante Ómicron y por qué es tan preocupante? Esto es lo que se sabe

Conoce qué es la variante Ómicron del Covid-19 y descubre por qué la Organización Mundial de la Salud la considera de un nivel preocupante

Esto es todo lo que se sabe hasta el momento de ÓmicronCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Suiza, Ginebra.- Es posible que durante los últimos días hayas escuchado hablar sobre una nueva variante del Covid-19, la cual ha sido calificada como preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es posible que te cuestiones: ¿por qué ha ganado tanta popularidad en poco tiempo? ó ¿en serio es tan peligrosa? 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La variante es conocida científicamente como B.1.1.529 y el pasado viernes, 26 de noviembre, fue denominada por la OMS como Ómicron. De acuerdo con algunos reportes, esta mutación fue identificada por primera vez por el organismo mundial en Sudáfrica, específicamente en Botswana, el pasado 24 de noviembre.

Actualmente, la variante Ómicron se encuentra en otros países como Bélgica, Hong Kong, Israel y este sábado, 27 de noviembre se identificaron dos más en Reino Unido

El pasado viernes, la OMS reveló que la evidencia preliminar dictaminó que esta variante posee mayor riesgo de reinfección, esto es debido a que posee una gran cantidad de mutaciones en sus espinas, lo que la convierte en un objetivo preocupante para superar a la pandemia.

Esta variante tiene una gran cantidad de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes." Aseguró el organismo mundial.

Hasta el momento, los datos que se poseen de Ómicron son pocos, debido a que recientemente fue descubierta, se estima que las vacunas no serían efectivas con esta nueva infección, pero hasta el momento este es un dato no comprobado.

Fuentes: El Universa, Daily Mail