TENDENCIAS

Covid-19: Científicos consideran que las vacunas protegerán a la gente contra la variante Ómicron

La comunidad científica de Sudáfrica se muestra optimista; considera que las vacunas lograrán proteger a la población contra la variante Ómicron

Científicos creen que las vacunas crearán protección contra ÓmicronCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Sudáfrica.- Pese a la existencia de las vacunas, la Organización Mundial de la Salud, así como distintas naciones han tomado sus precauciones frente a la nueva variante Ómicron, misma que apareció en Sudáfrica y actualmente se encuentra en 16 países.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por su parte, la comunidad científica de Sudáfrica se manifiesta optimista frente a la existencia de las vacunas, ya que, esperan que las inoculaciones generen suficiente protección como para evitar que esta nueva cepa ingrese al organismo de los potenciales usuarios.

La protección de las vacunas es probable que se mantenga fuerte. No sabemos esto de forma definitiva, los estudios se están haciendo, pero basándonos en lo que sabemos, podemos esperar que este sea el escenario probable, que las vacunas se mantengan en términos de prevenir las hospitalizaciones porque dependen de más de la inmunidad de las células T y menos de los anticuerpos." Declaró el profesor Salim Abdool Karim en una conferencia de prensa virtual. 

Por otro lado, el especialista no descartó la posibilidad de un incremento en hospitalizaciones, así como en la aparición de síntomas graves de Covid-19 durante las próximas semanas, esto coincidió con la postura de la Comisión Europea con respecto a que en próximos días se sabría un poco más sobre el comportamiento de este virus en la sociedad.

Cabe señalar que las predicciones brindadas por Karim provienen del conocimiento empírico dejado por las otras variantes, Alfa, Beta, Gamma y Delta

Fuentes: Forbers México