TENDENCIAS

Director de Moderna duda del éxito de las vacunas frente a la variante Ómicron

Stephane Bancel, jefe de Moderna manifestó sus dudas con respecto al éxito de las vacunas frente a la variante del Covid-19, Ómicron

Jefe de Moderna duda de la eficacia de las vacunasCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.-  El pasado 19 de noviembre, se descubrió en Botswana, África, una nueva variante del Covid-19, la cual estiman podría ser aún más contagiosa que Delta, según información de la Organización Mundial de la Salud.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este lunes, 30 de noviembre, Stephane Bancel, jefa de Moderna, manifestó sus dudas con respecto al efecto de las vacunas frente a esta nueva cepa e hizo énfasis en que sería necesario tener una nuevo tratamiento que sea capaz de inmunizar a las personas contra esta infección.

Todos los científicos con los que he hablado sienten que 'esto no va a ser bueno'." Declaró en el diario Financia Times. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo una reunión de emergencia el pasado viernes en el que denominó a Ómicron como una variante de riesgo "alto". 

El científico precisó que parte de la comunidad de investigadores están alertados porque la cepa cuenta con 32 de 50 mutaciones en la espícula S, lo que podría afectar al efecto de las vacunas. 

En contraste, Joe Biden y la especialista Angelique Coatzee, misma que descubrió la cepa hicieron un llamado a la población para evitar el pánico, ya que hasta ahora no se ha detectado a ningún hospitalizado por Ómicron.

Fuentes: El Universal, BBC