TENDENCIAS

¡Enhorabuena! Merck afirma que sus píldoras serían eficaces contra todas las variantes

Merck afirmó que sus píldoras son eficaces contra todas las variantes del Covid-19, incluso tendría éxito frente a Ómicron

Las píldoras Merck serían eficaces contra las variantes CovidCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Hace algunas semanas, los gobiernos mundiales y la comunidad científica entraron en alerta por la detección de una nueva variante, la cual fue denominada como Ómicron. Uno de los temores que rodean a esta infección es la posibilidad de que disminuya la protección de las vacunas preexistentes. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este martes, 30 de noviembre, la empresa Merck & Co Inc. declaró que sus píldoras molnupiravir serían capaces de generar protección contra cualquier variante del SARS-CoV-2, esto incluye a Ómicron. 

De acuerdo con información de Daria Hazuda, vicepresidenta de la división de vacunas y enfermedades infecciosas de la empresa, el medicamento de Merck tiene nutrientes antivirales que pueden pelear contra variantes como Delta, misma que aún sigue siendo dominante alrededor del mundo entero y que causó una serie de muertes en la India a principios de este año. 

Actualmente, las píldoras Merck ya fueron aprobadas en Reino Unido; sin embargo, su país de origen, Estados Unidos, aún no ha emitido el permiso para que este tratamiento sea distribuido en la nación norteamericana.

Fuentes: Forbes México