TENDENCIAS

¡Alerta! Detectan casos de la variante Alfa del Covid-19 en perros y gatos

Veterinarios detectan a cuatro gatos y a dos perros infectados con la variante Alfa del Covid-19; advierten que podrían causar problemas cardíacos en los animales

Perros y gatos también podrían enfermarse de Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Marlow, Reino Unido.- Desde un inicio de la pandemia, muchos dueños de mascotas se cuestionaron sí es que el Covi-19 podría infectar también a los perros y a los gatos, y aunque en un primer momento esto se desmintió, es posible que el virus sí pueda afectar a los animales

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, investigadores del Centro de Referencia Veterinaria Ralph, en Marlow, denunciaron la detección de cuatro casos de la variante Alfa en gatos y en dos perros, este hallazgo se descubrió después de que los animales se realizaran una prueba PCR, misma que dio un resultado positivo. 

Los expertos enfatizaron que la variante Alfa en los animales podría causarles problemas en el corazón, ya que tanto los perros como los gatos presentaban síntomas de miocarditis grave, la cual se trata de una inflamación de músculo cardíaco.

Es posible que los dueños de estos seis animales hayan sido quienes contagiaron a sus mascotas, ya que, la mayoría de ellos habían desarrollado SARS-CoV-2 alrededor de tres a seis semanas antes de que sus mascotas presentaran síntomas. 

Nuestro estudio informa los primeros casos de perros y gatos afectados por la variante alfa de Covi-19. Declaró el autor, Luca Ferasin del Centro de Referencia Veterinaria Ralph.

Fuentes: Daily Mail