TENDENCIAS

Descubre sí puedes ponerte la vacuna contra la influenza cuando estás infectado de Covid-19

Descubre sí es posible aplicar la vacuna contra la influenza cuando estás infectado de Covid-19; estos son los detalles

¿Puedo vacunarme contra la influenza aún con Covid-19?Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Villa Hermosa, Tamaulipas.- El Covid-19 tiene alrededor de dos años que fue descubierto en Wuhan, China, por lo que a la fecha, aún existen muchas dudas con respecto a la infección, así como en la aplicación del esquema de vacunación

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La semana del 1 de noviembre comenzó la campaña de vacunación de la influenza en algunos puntos de la República Mexicana, tal y como ocurrió en Tamaulipas, entidad donde se planea administrar alrededor de 900 mil dosis; sin embargo, una duda comenzó a llenar a la población.

  • "¿Puedo tomar la vacuna contra la influenza sí estoy contagiado con Covid-19?"

De acuerdo con algunos informes, la vacuna se aplica a personas vulnerables, como menores de seis años, adultos de la tercera edad y gente con comorbilidades, pese a ello, la Secretaría de Salud, recientemente emitió un comunicado en su cuenta de Twitter, en el que aclaraba dicha duda. 

La vacuna contra la influenza no se aplica a personas positivas a Covid-19 o con sospecha, hasta que cumplan con los criterios de interrumpir el aislamiento." Declaró el organismo. 

Así que, en caso de tener sospecha de haber sido infectado con el nuevo coronavirus, lo mejor será acudir a realizarte la prueba para descartar cualquier riesgo.

Fuentes: Milenio