TENDENCIAS

Repercusiones Covid-19 por Día de Muertos y GP se reflejarán en 2 semanas: OPS

La OPS adelantó que es "altamente probable" que México viva una nueva ola de coronavirus tras los festejos por Día de Muertos y Gran Premio F1

OPS advierte sobre los efectos de reuniones por Día de Muertos y GPCréditos: El Universal
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que las repercusiones sanitarias de las reuniones por Día de Muertos y la afluencia en el Gran Premio Fórmula 1 se verán reflejadas dentro de dos semanas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con Cristian Morales, representante de la OPS en México, en los próximos días se podrá constatar si las personas se apegaron a las medidas preventivas y de higiene en torno al coronavirus.

En este contexto, adelantó que es "altamente probable" que el país atraviese otra ola de la enfermedad durante lo que resta de noviembre y diciembre.

Morales externó un panorama optimista en caso de que la campaña de vacunación continúe avanzando y no aparezca una nueva cepa del virus; de este modo se reducirá la cifra de contagios y decesos.

La declaración tuvo lugar en la inauguración del 18 Congreso Internacional Hospital del Futuro, donde el representante de la OPS destacó la importancia de integrar inteligencia artificial en los sistemas de salud.

Fuente: Eje Central