TENDENCIAS

El horario de tu vacunación influiría en el nivel de protección que obtendrás contra el Covid-19

El horario en que fuiste vacunado puede influir en el nivel de protección que obtendrás contra el Covid-19; entérate de los detalles

El horario de la vacunación influye en la protecciónCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Reino Unido.- Recientemente, un grupo e investigadores de Massachusetts y Reino Unido realizaron una investigación en la que determinaron que el horario en el que se administra una vacuna influye en el grado de protección que ésta brindará al usuario.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El estudio fue publicado por medio de la revista científica Journal of Biological Rhythms, en la misma se explica que la respuesta de una inoculación puede afectar directamente a los ritmos circadianos, mismos que interfieren en un cambio ambiental rítmico.

Nuestro estudio observacional aporta una prueba de concepto de que la hora del día afecta a la respuesta inmunitaria a la vacuna contra el SARS-CoV-2, hallazgos que pueden ser relevantes para optimizar la eficacia de la vacuna." Declaró Elizabeth Klerman, del a Universidad del Sueño del Hospital General de Massachusetts.

De acuerdo con los resultados de la investigación, las respuestas de los anticuerpos de las vacunas tiende a ser más alta cuando se inoculan en horas tardías del día; este experimento se hizo con la vacuna de Pfizer.

Los investigadores resaltaron que es necesario realizar un estudio con mayor profundidad para comprender de mejor manera cómo funciona el nuevo coronavirus y el tipo de respuesta del organismo cuando se administra la inoculación.

Fuentes: El Universal