TENDENCIAS

Tras 2 años del descubrimiento del Covid-19, científicos aún investigan su origen

Después de dos años del descubrimiento del Covid-19, científicos aún continúan investigando su origen; estos son los detalles

Científicos aún buscan el origen del Covid-19Créditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Utah, Estados Unidos.- Recientemente, se cumplieron 2 años de que comenzaran a surgir los primeros reportes de una extraña enfermedad que estaba atacando a los habitantes de Wuhan, China. En ese entonces era descrita como algo parecido a la gripe, pero poco se sabía de la forma tan radical en la que cambiaría al mundo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tras 2 años de la llegada del Covid-19, la comunidad científica aún continúa investigando cuál es el origen del virus y es que, aunque en un inicio se creía que la infección pudo salir de un murciélago, luego se creyó que al enfermedad salió de un laboratorio en Wuhan, recientemente, el experto de la Universidad de Utah, Stephen Goldstein, junto con otros expertos redactaron un artículo para la revista Cell donde expliciaban que la procedencia del virus es animal.

El escenario de la fuga de laboratorio recibe mucha atención, ya sabes, en lugares como Twitter, pero no hay evidencia de que este virus estuviera en un laboratorio." Declaró el expert.

Por su parte, Michael Worobey, de la Universidad de Arizona declaró que al teoría de la fuga del laboratorio podía tratarse de una distracción para evitar que se descubre qué fue lo que realmente desató a la pandemia.

La idea de la fuga de laboratorio es casi con certeza una distracción que está quitando el foco de lo que realmente sucedió.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud creó un grupo de asesores que buscan investigar los orígenes de la pandemia, pese a ello, expertos como Goldstein dudan que pueda resolverse el misterio del origen del SARS-CoV-2.

Fuentes: Associated Press News