TENDENCIAS

Descubren que el Covid-19 podría generar problemas cardíacos con mayor frecuencia que las vacunas

Científicos descubrieron que el Covid-19 podría generar problemas cardíacos con mayor frecuencia que las vacunas contra el virus

El Covid-19 provocaría afecciones al corazónCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Oxford, Inglaterra.- Al inicio de este año, 2021, un escándalo rodeó a las vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, Pfizer y Moderna, a las que se les acusaba de generar daños cardíacos en los usuarios que llegaban a aplicárselas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, un estudio dirigido por científicos de la Universidad de Oxford descubrieron que el SARS-CoV-2 tiene mayores posibilidades de generar afecciones del corazón que las mismas vacunas.

De acuerdo con información de Reuters, el nuevo coronavirus puede generar problemas del corazón que son poco frecuentes, tal es el caso de la miocarditis, pericarditis y arritmia cadíaca, este tipo de complicaciones solían aparecer tras la aplicación de las inoculaciones, anteriormente mencionadas, en casos aislados.

El equipo de científicos llegó a esta conclución después de analizar la información de 38 millones de personas mayores de 16 años, quienes presentaron la misma afección, pero derivada del virus.

Fuentes: Reuters, Forbes México