TENDENCIAS

Covid-19: Vacunas desarrolladas por Pfizer y Sinovac no serían efectivas contra la variante Ómicron

De acuerdo con el estudio realizado en la Universidad de Hong Kong, las vacunas Sinovac y Pfizer no serían efectivas contra la variante Ómicron, la cual ha puesto 'en alerta' a la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Vacunas desarrolladas por Pfizer y Sinovac no serían efectivas contra la variante ÓmicronCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Este miércoles trascendió en medios internacionales que las vacunas contra el Covid-19 de las farmacéuticas Sinovac y Pfizer no serían efectivas contra la nueva variante Ómicron; lo anterior lo revelaría un estudio chino.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el estudio chino, el cual se realizó en la Universidad de Hong Kong, las vacunas Sinovac y Pfizer no serían efectivas contra la variante Ómicron, la cual ha puesto 'en alerta' a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los estudios que revelan la efectividad de las vacunas fueron realizados por la Universidad de Hong Kong.

Los resultados de este estudio, presentados por el medio local chino South China Morning Post, revelan que ni la vacuna CoronaVac, desarrollada por la empresa china Sinovac, ni el biológico estadounidense-alemán Pfizer-BioNTech serían efectivos contra el coronavirus, pues ninguna  indujo la respuesta de anticuerpos que se necesita para neutralizar la variante.

No obstante, esta investigación, la cual aún está pendiente de ser revisada por autoridades médicas chinas, solo se basó en el análisis de sangre de 50 personas; 25 inmunizadas con CoronaVac y otras 25, con Pfizer.

En los vacunados con Sinovac no se encontraron anticuerpos capaces de neutralizar Ómicron, en tanto que los inmunizados con Pfizer solo mostraron cinco niveles 'detectables', los cuales serían insuficientes ante esta nueva variante de origen sudafricano.

Cabe destacar que los investigadores aún no descartan la opción de una dosis de refuerzo con ambos casos y que aún es necesario realizar más pruebas.

La farmacéutica china Sinovac ya anunció que está trabajando en el desarrollo de una versión de un inmunógeno que ataque directamente a Ómicron. Por su parte, Pfizer, celebró que tiene una píldora que podría reducir casos graves de Covid-19.

Independientemente de lo anterior, la invitación de las autoridades sanitarias es que no se baje la guardia todavía, pues la pandemia sigue en todo el mundo.

Fuente: CNN