TENDENCIAS

Expertos señalan que Ómicron tiene mayor riesgo de reinfectar a los pacientes que Delta

Expertos señalaron que Ómicron tiene mayor riesgo de reinfectar a los pacientes que la misma variante Delta; estos son los detalles

Variante Ómicron evadiría la protección de las vacunasCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Londres, Reino Unido.- De acuerdo con un estudio, la variante Ómicron presenta cinco veces más riesgo de reinfectar a los pacientes, a diferencia de la mutación Delta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El estudio fue realizado por el estudio del Imperial College de Londres, el cual está basado en la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido y del Servicio Nacional de Salud, sobre personas que previamente ya habían manifestado Covid-19 en Inglaterra, entre los meses de noviembre y diciembre.

No encontramos evidencia de que Ómicron tenga una gravedad diferente a Delta." Se podía leer en el estudio.

Al controlar el estado de la vacuna, la edad, el género, la etnia, el estado asintomático, la región y la fecha de la muestra, Ómicron se asoció con un riesgo, 5,4 vces mayor de reinfección en comparación con Delta.

El estudio indicó que la protección brindada por ciertas vacunas podría bajar tras la reinfección de Ómicron, pero también establece que es necesario profundizar aún más en el tema ya que la variante es nueva.

Por otro lado, el profesor y líder del estudio, Neil Ferguson declaró que, en efecto, la infección de Ómicron podía evadir a la protección dada por el propio virus, como por la vacuna.

Fuentes: Reuters