TENDENCIAS

Los medicamentos contra el Covid-19 serían menos eficientes frente a la variante Ómicron

Los medicamentos contra el Covid-19 podrían ser menos eficientes frente a la variante Ómicron; entérate de todos los detalles

Los medicamentos contra el Covid-19 serían menos eficientes frente a la ÓmicronCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Washington, Estados Unidos.- Tras dos años del inicio de la pandemia por Covid-19, la comunidad científica luchó para lograr combatir al virus durante los primeros síntomas; sin embargo, las variantes como Ómicron podrían dejar fuera de combate a estos tratamientos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tras diversos estudios, los investigadores descubrieron que los medicamentos basados en anticuerpos combaten de forma efectiva al Covid-19 durante los primeros síntomas, pese a ello, los principales fabricantes de estos tratamientos de Estados Unidos -Regeneron y Eli Lilly- consideran que la variante Ómicron podría disminuir la capacidad de dichas medicinas.

De acuerdo con información de Associated Press News, ambos fabricantes hicieron esta advertencia después de hacer algunas pruebas de laboratorio en las que identificaron que sus respectivas terapias de anticuerpos es menos potente frente a Ómicron.

Pero esto no significa que todo esté perdido frente a la mutación, ya que existe una tercera opción, se trata de un tratamiento de anticuerpos realizado por la farmacéutica británica, GlaxoSmithKline, la cual parece ser la que mejores resultados ha obtenido frente a Ómicron.

Por otro lado, Pfizer y otras farmacéuticas han declarado que planean realizar una vacuna exclusiva para combatir a esta nueva variante.

Fuentes: Associated Press News