TENDENCIAS

¡Alerta! Las fiestas decembrinas aumentan los riesgos de padecer depresión invernal

Las fiestas decembrinas aumentan los riesgos de padecer depresión invernal en la población joven; descubre de qué trata esta problemática

Descubre qué es la depresión invernal Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- De acuerdo con algunas investigaciones, durante las fiestas decembrinas las personas corren mayor riesgo de desarrollar depresión, por lo que son más propensas en caer en adicciones; sin embargo, un sector de la población que es aún más susceptible que el resto son los jóvenes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este lunes, 20 de diciembre, David Szydlo, jefe de departamento de psiquiatría del Centro Médico ABC, las fiestas de fin de año provocan que los jóvenes corran mayor riesgo de caer en adicciones, trastornos alimenticios y mentales, esto es debido a un fenómeno conocido como depresión invernal.

Este tipo de afección surge derivado del descenso de luz, ya que los días tienden a ser más cortos, mientras que las noches se prolongan, lo que provoca que la gente comience a sentirse triste o nostálgica.

Se ha visto que la gente suele consumir alcohol en exceso o drogas para esconder sus sentimientos, ya que se trata de estimulantes para la actividad cerebral." Declaró el experto.

Otros factores que influyen a que la depresión invernal aparezca son debido a la presión económica que muchas personas sienten al tener que cubrir ciertos gastos, servicios, entre otras cosas. Mientras que la pérdida de un ser querido es otro punto que facilita que la gente se deprima durante Navidad y Año Nuevo.

Fuentes: El Universal