TENDENCIAS

OMS: ¡Toma nota! Las personas vacunadas y curadas de Covid-19 pueden infectarse de Ómicron

La OMS informó que ya se cuenta con evidencia clara de que todas las personas que ya han sido inmunizadas contra el coronavirus, sin importar la vacuna, pueden infectarse de Ómicron

Las personas vacunadas y curadas de Covid-19 pueden infectarse de ÓmicronCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ginebra, Suiza.- Las incógnitas sobre la nueva variante del Covid-19 Ómicron se están resolviendo poco a poco. Ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló nueva información sobre sus efectos en la población mundial.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este lunes 20 de diciembre, la OMS informó que ya se cuenta con evidencia clara de que todas las personas que ya han sido inmunizadas contra el coronavirus, sin importar la vacuna, pueden infectarse de Ómicron.

Los primeros estudios de la OMS señalan que vacunados contra el Covid-19 pueden contraer Ómicron.

Asimismo, la OMS señaló que las personas que ya se contagiaron de Covid-19 pueden volver a contraer esta variante, la cual tiene síntomas diferentes a los conocidos hasta ahora.

Finalmente, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la información que se está analizando sobre la variante que se descrubió en Sudáfrica indica que esta variante circula de forma más rápida que otras mutaciones y que "es probable que los vacunados y los que se han curado de coronavirus se infecten o reinfecten".

Ante esto, las recomendaciones de las autoridades para evitar la propagación de las variantes del Covid-19 siguen siendo las mismas:

  • Uso correcto del cubrebocas en espacios públicos.
  • Lavado de manos y evitar tocar el rostro.
  • Respetar la sana distancia.
  • Ventilar espacios.

Recuerda que si bien las vacunas no evitan el contagio de Ómicron, se ha comprobado que pueden disminuir la mortalidad en casos de Covid-19.

Fuente: CNN