TENDENCIAS

¡De no creerse! Descubre cómo funcionan las vacunas contra el Covid-19

Dile adiós a los mitos y descubre cómo es que funcionan las vacunas contra el Covid-19, así podrás combatir de mejor manera al virus

¿Cómo funcionan las vacunas?Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las vacunas han existido en la humanidad desde antes de la llegada del Covid-19; sin embargo, pareciera que únicamente tras la pandemia tomaron un gran nivel de importancia alrededor de todo el mundo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque miles de mexicanos crecieron con un esquema de vacunación impecable, muchas personas aún desconocen cómo es que funcionan las vacunas, lo que propició varias creencias y malos entendidos tras la llegada del virus.

De acuerdo con algunos informes, las vacunas activan al sistema inmunológico para producir anticuerpos que puedan luchar contra el virus una vez que el organismo sea expuesto ante éste en un futuro.

Actualmente, se aplican varias marcas de vacunas contra el Covid-19 en México, entre ellas Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sputnik V, Sinovac, entre otras. Todas ellas -a excepción de la inoculación de Rusia- han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y, aunque la inyección de la nación de Vladimir Putin aún no ha sido aprobada, cuenta con un 91,6 por ciento de eficacia.

Por lo que es importante que, para disminuir la posibilidad de contagios, puedas vacunarte tal y como la OMS y otros organismos han recomendado durante lo largo de este año.

Fuentes: