TENDENCIAS

Experta de la UNAM revela sí el enjuague bucal podría combatir al Covid-19

Recientemente, una experta de la Univeridad Nacional Autónoma de México reveló sí el enjuague bucal podría combatir al Covid-19

¿El enjuague bucal combate al Covid-19?Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Recientemente, empresas de higiene dental como Unilever y Colgate declararon que algunos enjuagues bucales tenían la capacidad de combatir al Covid-19; dicha premisa llegó a los oídos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde se desmintió dicha premisa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de la especialista en Infectología y Epidemiología Aplicada de la UNAM, Lourdes García García, sí bien podría ser cierto que algunos enjuagues bucales tuvieran dicha capacidad, la realidad es que esto es algo que se debe corroborar con ensayos clínicos a gran escala.

Teóricamente sería posible pero para afirmarlo se tienen que hacer ensayos clínicos controlados y no se han hecho, la compañía lo ha hecho in vitro y lo que uno ve en el tubo de ensayo es muy diferente a lo que puede ocurrir en la vida real.

La experta declaró que, de ser cierto, este tipo de tratamientos podrían implementarse en personas que requieran intervensión bucal urgente con gárgaras de antiséptico, las cuales podrían reducir la carga vírica de la saliva.

Finalmente, García García preciso que, hasta el momento, no se está realizando ningún estudio referente a los efectos del enjuague bucal contra el Covid-19.

Fuentes: Forbes México