TENDENCIAS

¡Adiós al 2021! Descubre los avances médicos que llegarían para el 2022

El 2021 llegó a su fin pero la salud continúa; descubre cuáles podrían ser los avances médicos que llegarían para el 2022

Tratamientos experimentales para la saludCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tras la llegada del Covid-19, la industria médica ha avanzado bastante, pero no todos los avances estuvieron enfocados a eliminar el virus, ya que en este 2021 la comunidad científica se enfocó en traer nuevos tratamientos para otros males, mismos que podrían estar disponibles en el 2022.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Si a ti te preocupa tu salud y quieres estar a la vanguardia en la industria científica, descubre cuáles serán los tratamientos que podrían estar disponibles para el próximo año.

  • Terapia génica para hemoglobinopatías

La hemoglobinopatía es una afección que interviene en la producción de la molécula de hemoglobina. Durante el año 2021 estuvieron desarrollando una terapia génica experimental, con dicho tratamiento se busca que disminuya la cantidad de glóbulos ineficaces y se prevendrán complicaciones.

  • Tratamiento Universal para la Hepatitis C

Este 2021, los médicos trabajaron en un nuevo medicamento de dosis fija, de acuerdo con algunos informes y aseguran que cuenta con una eficacia del 90 por ciento. Esta terapia sería una opción notable para contrarrestar a esta enfermedad.

  • Vacuna experimental contra el chikungnya

Durante este 2021, la revista Lancet informó sobre el ensayo clínico de la primera fase de la vacuna contra el chikunnya, enfermedad de índole viral que se transmite por el piquete de un mosquito. Actualmente no hay ningún tratamiento contra esta infección, pero los ensayos clínicos han resultado prometedores.

Como podrás notar, no toda la medicina se ha enfocado en el Covid-19, por lo que algunas enfermedades podrán empezar a ser tratadas en el futuro.

Fuentes: Cuídate Plus,  Revista Salud Digital