TENDENCIAS

Los eventos deportivos que marcaron el 2021

Cuando los atletas regresaron al campo de juego y los fanáticos regresaron a las gradas, hubo cierto nivel de normalidad en el mundo del deporte en 2021

Los eventos deportivos que marcaron el 2021.
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Es mucho el interés que tiene la colectividad por el deporte mundial. Todos los años estos marcan un momento especial y el 2021 no fue la excepción. Luis García presentó lo más novedoso ocurrido en diversos deportes y que, pese a las restricciones que continúan por la pandemia, pues llevaron alegría a diversos países. Todo ello, lo recoge la casa de apuestas de fútbol Betway en una interesante entrevista en exclusiva.

Para García el 23 de julio de 2021, cuando iniciaron los Juegos Olímpicos de Tokio, al encenderse la llama olímpica se empezaron a vivir “momentos fantásticos”. El exfutbolista y comentarista mexicano detalla el papel de su país en Tokio.

Recuerda que este evento estuvo a punto de “no ser realizados”, sin embargo, contra viento y marea iniciaron y la delegación mexicana llegó al país asiático “con muchas dudas”, según relato el productor.

Destaca que los esfuerzos individuales le dieron a México cuatro medallas olímpicas gracias al trabajo de Armeria Fuentes, en halterofilia; Alejandra Orozco y de Gabriela Agundez, en clavados; Alejandra Valencia y Luis Álvarez, con tiro al arco.

El narrador, además, señaló que otro evento a resaltar en Tokio fue el papel que jugó Simone Biles que esta vez no se guindó medallas de oro en su cuello, pero puso en la mesa un “gravísimo tema” como lo es el de la salud mental ante las exigencias que tienen atletas de élite por algún momento que llegan a vivir.  García cerró así los comentarios en referencia a los Juegos Olímpicos.

Siguiendo con el papel de México en el deporte este 2021, García mencionó que otro evento importante para este país fue el ocurrido en el fútbol con el Atlas que tenían más de 70 años sin ganar y los Cruz Azul con al menos 23 años sin victorias. Al imponerse estos dos equipos se “rompieron un par de fantasmas”.

Fue así como estos dos equipos lograron lo impensable y llenaron de alegría a sus aficionados que confiaron en ellos hasta el final.

En 2021 la bandera de México hondeó en alto en el deporte esta vez con Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1. Este fue una de sus mejores años, ahora luciendo el uniforme de la escudería Red Bull. Las habilidades del piloto le permitieron culminar de cuatro con 190 puntos de un triunfo y cinco podios.

El comentarista señala que Pérez estuvo en las primeras posiciones junto a otros grandes líderes de la F1 y además demostró ser un gran apoyo para su compañero Max Verstappen quien al lograr convertirse en campeón de la Fórmula 1, en Abu Dabi, llamó “leyenda” al piloto azteca, a “Checo”.

Luis García recuerda lo dejado por el Super Bowl este 2021 y destaca que Tom Brady se convirtió en una fórmula perfecta para los Buccaneers de Tampa Bay al conseguir un cambio interesante desde su llegada.

Brady tuvo una rápida adaptación en el equipo luego de su polémica salida de los Patriots de Nueva Inglaterra.

En conclusión, en el 2021 los Buccaneers, con Brady, derrotaron 31-9 a los Chiefs de Kansas City y así el deportista consiguió el séptimo anillo de campeón. 

Luis García cierra el top cinco de los momentos deportivos de 2021 con lo logrado por el boxeador mexicano Saúl Álvarez. “El Canelo” se convirtió en campeón absoluto de peso supermediano, único título que no tenía en sus vitrinas.

 

Temas