TENDENCIAS

Cómo monetizar tu experiencia: una breve receta de la Academia Alex Reinhardt

Monetizar tu experiencia es una oportunidad para ganar dinero a partir de tus conocimientos, trayectoria, métodos y estrategias de autoría propia. En resumen, ¡un trabajo de ensueño! Sin embargo, esto requiere una marca personal, es decir, un cierto nivel de fama y autoridad en tu nicho.

Cómo monetizar tu experiencia: una breve receta de la Academia Alex Reinhardt.
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.-  La Academia Alex Reinhardt, especializada en el aprendizaje empresarial en línea, te explica lo que se necesita para construir una marca personal y convertirla en una fuente de ingresos. Y en este artículo, encontrarás una guía de la Academia para aquellos que acaban de empezar su trayectoria como expertos.

Paso 1: Define claramente tu área de experiencia

Esta es la primera pregunta que debes hacerte antes de empezar a desarrollar una marca personal. Pregúntate: ¿Qué haces mejor que los demás? ¿Qué conocimientos únicos posees? ¿Por qué los demás se beneficiarían de ello? Digamos que llevas veinte años trabajando como contador en una oficina aburrida. ¿Por qué no enseñar a otros los fundamentos de la contabilidad? ¿O prestar tus servicios a grandes empresas?

Alex Reinhardt, por ejemplo, construyó su Academia en torno a su marca personal. Como inversor de capital riesgo y empresario, es bastante conocido en sus círculos, porque tiene una experiencia única en la creación de empresas y conocimientos en los campos de las tecnologías de la información y las finanzas, en los que se ha desarrollado activamente desde sus años de estudiante.

Todo ello ayudó a Alex Reinhardt a convertirse en un experto en su nicho y, posteriormente, en un coach de negocios y es un ponente en muchas conferencias internacionales. En total ha impartido más de 100 conferencias y seminarios web, llegando a 50.000 personas, por lo que su marca personal es la formación empresarial. Y de ella surgió la Academia Alex Reinhardt. Este es un vívido ejemplo de cómo una persona se convierte gradualmente en una autoridad en su nicho, gana popularidad y comienza a compartir su experiencia con otros, y luego lanza un negocio experto.

Paso 2. Descubre quiénes son tus clientes

Encontrar un área en la que puedas ser considerado un experto es sólo una parte del trabajo. También debes entender quiénes son tus clientes. Volviendo al ejemplo del contador: ¿qué tipo de empresas estás seguro de poder asesorar? ¿Y a qué tamaño de organización puedes hacer frente? Cuanto mayor sea la empresa, mayor será la carga de trabajo. ¿Cuál es el principal punto de dolor de tus clientes? Digamos que estarían encantados de minimizar los costes: si sabes cómo hacerlo, podría ser tu ventaja competitiva. Formula esa ventaja y los valores que te caracterizarán a ti y a tu marca. También merece la pena analizar a tus competidores desde el principio: ¿con quién tendrás que competir por su atención?

Por ejemplo, el público objetivo de la Alex Reinhardt Academy son las personas que quieren ganar más y tener un negocio de éxito, y el valor principal es el bienestar y la libertad financiera. Los expertos de la academia saben que el principal dolor de sus alumnos es la insatisfacción con su nivel de vida actual y el deseo de mejorarlo mediante el crecimiento profesional y el desarrollo de las cualidades de liderazgo del carácter. Por ello, la Academia Alex Reinhardt ofrece un programa de aprendizaje empresarial en línea que puede completarse en el menor tiempo posible y con los máximos resultados prácticos.

Paso 3. Elige plataformas para promocionar tu marca personal

Para empezar a monetizar tus conocimientos, necesitas tener al menos 300-400 seguidores en una u otra red social. Elige varias plataformas en las que promocionar activamente tu marca: Instagram y Facebook son las mejores. Además, puedes utilizar LinkedIn (¡una gran red social profesional!) o Twitter con consejos breves y útiles.

Para ganarte una reputación como profesional, hay que crear contenidos de calidad y realmente útiles. Puede tratarse de artículos, vídeos (los vídeos de expertos se disparan bien en TikTok), carruseles de fotos, etc. Lo principal es demostrar tus conocimientos y convencer a la gente de que realmente eres un experto. En este caso, se necesitará la gestión estratégica SMM y el marketing estándar.

Paso 4. Decide qué vas a monetizar

Cuando te das cuenta de que tu nicho ya te conoce y la gente confía en ti y está dispuesta a comprar, puedes empezar a monetizar. Puedes vender tus conocimientos de diferentes formas:

  • en forma de cursos en línea;
  • en forma de libros de texto y guías;
  • en forma de servicios de consultoría individualizados;
  • en forma de publicidad para otros expertos y empresas (si ya tienes un blog importante)
  • en forma de proyecto de trabajo;
  • en forma de otros productos de tu marca personal (por ejemplo, tecnologías para facilitar la contabilidad, etc.)

En la práctica, las cosas pueden ser más complicadas que en la teoría, por lo que te recomendamos capacitarte en la Academia Alex Reinhardt, donde hay programas especiales de formación sobre la monetización y el desarrollo de una marca personal. Es una forma estupenda de ganar más sin dejar tu trabajo diario, o de empezar tu propio negocio basado en tus conocimientos. No sólo se trata de un aumento de los ingresos, sino también de la fama con la que todo profesional sueña.

Temas