TENDENCIAS

Covid-19: Pfizer y BioNTech anuncian nueva vacuna que neutralizaría la variante Ómicron

Luego de que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech aseguraran que tres dosis de su biológico contra el coronavirus lograrían neutralizar a la variante Ómicron, informaron que ya trabajan en una nueva vacuna más efectiva

Pfizer y BioNTech anuncian nueva vacuna que neutralizaría la variante ÓmicronCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las investigaciones sobre la variante Ómicron del Covid-19 avanzan. Ahora Pfizer y BioNTech anunciaron que ya trabajan en una nueva vacuna que sería efectiva contra este linaje; estaría lista en marzo de 2022.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de que las farmacéuticas Pfizer y BioNTech aseguraran que tres dosis de su biológico contra el coronavirus lograrían neutralizar a la variante Ómicron, la cual ha alertado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), informaron que ya trabajan en un nuevo fármaco más efectivo.

Pfizer ya trabaja en una nueva vacuna contra la variante Ómicron.

De acuerdo con el estudio de BioNTech y Pfizer, dos dosis del fármaco contra el Covid-19 podrían "no serían suficientes para proteger a los usuarios de la variante Ómicron, ya que muestran títulos de neutralización significativamente reducidos”.

No obstante, tres dosis de la vacuna Pfizer, la cual se ha aplicado a diversos grupos poblacionales en México, podrían neutralizar la variante Ómicron (linaje B.1.2.529)

Lo anterior se habría confirmado luego de realizar estudios a un grupo de pacientes que recibieron solo dos dosis de la vacuna, estos mostraron una eficacia contra la variante ómicron 25 veces menor que contra el virus en su variante anterior. No obstante, tres dosis lograrían neutralizar a Ómicron.

Por otra parte, las farmacéuticas señalaron que para marzo del 2022 se tendría una nueva vacuna contra el Covid-19 que sería efectiva para Ómicron.

Fuente: El Universal y CNN