TENDENCIAS

¡Actívate! Saltar la cuerda le trae muchos beneficios a tu salud física y mental

Saltar la cuerda es uno de los ejercicios que pueden realizar personas de todas las edades, ayudando a mejorar la salud física y mental; conoce sus principales beneficios

Salta la cuerda tiene grandes beneficios Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Gracias a la pandemia causada por el coronavirus, miles de personas han comenzado a realizar actividad física desde sus casas, pues ahora más que nunca es importante tener hábitos saludables.

Entre los ejercicios más comunes del confinamiento se encuentra saltar la cuerda, un entrenamiento mediante el cual el cuerpo crea y mantiene una buena condición, además de una gran resistencia.

Te puede interesar: ¿Será bueno? Entrenar en ayunas podría ser una práctica benéfica para el cuerpo

Saltar la cuerda es un ejercicio aeróbico que tiene impactos positivos en la salud, pues de acuerdo con una investigación publicada por el World Journal of Cardiology, es una excelente forma de reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas.

Gracias a su combinación de movimientos, está practica tiene efectos positivos para el sistema cardiovascular lo que es de gran ayuda para evitar infartos u otro tipo de problemas cardíacos; también es un excelente ejercicio para fortalecer los huesos, sobre todo si se práctica en edades tempranas.

Te puede interesar: ¿Harás ejercicio durante la pandemia? Esto es lo que debes hacer al entrenar al aire libre

Incluir este ejercicio en la rutina diaria de entrenamientos ayuda a crear nuevas conexiones cerebrales por lo que se incrementa la liberación de endorfinas, ayudando a mitigar los efectos del estrés y la ansiedad.

Además, realizar este tipo de ejercicio durante al menos 30 minutos puede ayudar a perder hasta 400 calorías, sin embargo, mantener el mismo ritmo durante tanto tiempo puede llegar a ser complicado, por lo que con tan solo 10 minutos se puede lograr una gran pérdida de peso.

Fuente: World Journal of Cardiology, Mejor con salud