TENDENCIAS

¡Impresiona a tu amada! Aprende cómo degustar un vino para tu cena de San Valentín

Degustar un vino es algo que puede parecer sumamente sofisticado a la vista de los bebedores amateur; impresiona a tu amada con esta pequeña guía

¿Cómo degustar un vino?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Para degustar un vino correctamente necesitarás de la ayuda de tus sentidos y de ciertos movimientos delicados para extraer cada sabor, aroma y color de esta sofisticada bebida.

La cata de vinos es algo que se realiza desde hace varios años y se utiliza para determinar lo añejo de la bebida, así como su método de preparación, por ello resulta algo muy útil para iniciar una conversación durante las primeras citas o cuando ya has pasado varios meses en confinamiento con tu pareja y han agotado la charla. 

Podría interesarte: ¿San Valentín en confinamiento? Estas son algunas ideas para tener una noche romántica en casa

¡Aprende a catar un vino fácilmente con esta pequeña guía!

1. La vista

La vista entra en juego cuando sirves la bebida en la copa. Tendrás que inclinar la superficie unos 45° para poder determinar sus colores, brillo, densidad y tinte.

2. Olfato

Acerca tu copa directamente a la nariz. En esta primera vista determinarás qué tan fuertes o suaves son sus aromas. Luego mueve un poco la muñeca para que expulse sus aromas ocultos, aquí podrás determinar qué frutos posee. Si huele a frambuesa o cereza es un Bicicleta Pinot Noir, pero si tiene olores de hierbas y cítricos podría ser un Bicicleta Sauvingnon Blanc.

Quizás te interese: ¡Cuida tu dinero! Haz de este San Valentín un día especial sin gastar de más

3. Gusto

Una vez que hayas terminado puedes beber, juega con el vino en tu boca para que así disfrutes de los sabores con tu lengua, si posee equilibrio, sabores fuertes o dulces. 

Para finalizar expulsa aire por tu nariz, así tendrás la calificación final del vino, llegarán a ti sabores y aromas que hasta el momento no habías experimentado. Ahora estás listo para impresionarla.

Fuentes: Conosur, Pixabay