TENDENCIAS

¡No solo es deliciosa! La gelatina tiene más beneficios de los que te imaginas

La gelatina además de ser un postre muy fácil de preparar tiene múltiples propiedades que impactan positivamente al cuerpo

Conoce los beneficios de la gelatina Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La gelatina es uno de los postres más famosos de todo el mundo, su sencilla y rápida preparación hace que sea perfecta para cualquier ocasión, además de que se adapta a todo tipo de gustos gracias a su variedad de sabores.

Comerla de forma regular tiene muchos beneficios para la salud del cuerpo, gracias a que su ingrediente principal es la grenetina de la cual se pueden extraer grandes nutrientes que ayudan al organismo de pies a cabeza.

Te puede interesar: ¿La cura de todos los males? Las razones por las que el caldo de pollo es bueno para tu salud

La gelatina ayuda a mantener una dieta saludable gracias a que únicamente tiene 17 calorías, su consumo constante ayuda a favorecer la salud de la piel pues aporta mucho colágeno, el cual es una proteína indispensable para evitar la flacidez.

El colágeno también es capaz de aportar nutrientes para fortalecer las uñas, el cabello y las articulaciones del cuerpo.

Te puede interesar: ¡Sin remordimientos! Este Día de la Candelaria toma atole y goza de sus beneficios

Además, es un alimento excelente para estimular la salud de los huesos pues es una gran fuente de minerales como el calcio, magnesio, fósforo, silicio, entre muchos otros que ayudan al sistema óseo.

Incluir la gelatina en la dieta diaria es perfecto para tener un estilo de vida saludable.

Fuente: Fundación Carlos Slim