TENDENCIAS

¿Qué come el mexicano durante la pandemia? El huevo y el pollo aumentan sus ventas por Covid-19

Ante la caída de ingresos durante la pandemia, alimentos como el pollo y el huevo han presentado un aumento en sus ventas en los últimos meses

El huevo y el pollo los alimentos favoritos de los mexicanos durante la pandemiaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pandemia de Covid-19 ha causado, además de una emergencia sanitaria a nivel mundial, una caída en los ingresos de casi todos los hogares mexicanos; por esta razón, el pollo y el huevo se convirtieron en los alimentos más consumidos en los últimos meses.

De acuerdo con datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, estos dos ingredientes han ocupado los primeros lugares de consumo a nivel nacional en comparación con los registros del 2019.

Te puede interesar: Evita cocinar la carne de pollo de esta manera y dile adiós a las intoxicaciones

Ante la caída de los ingresos de las familias mexicanas, las amas de casa prefieren ir racionalizando, y lo más barato son el pollo y el huevo, expuso el director de la GCMA.

El directivo también mencionó que este tipo de comportamiento en los hábitos alimenticios de la población es usual en momentos de crisis, como la actual pandemia.

Te puede interesar: ¡Ten cuidado! La carne de pollo podría intoxicar a tu familia; sigue estos pasos para poder protegerlos

Según información de la dependencia el consumo de huevo aumento un 2.1 por ciento lo que significa una producción total de 2 millones 977 mil toneladas de este producto, por lo que también se ha presentado una ligera alza en su precio.

Mientras que el pollo presentó un aumento del 1.8 por ciento lo que quiere decir un aproximado de 4 millones de toneladas producidas. 

Fuente: El Universal