TENDENCIAS

Ranitidina: Para qué sirve y cuáles son los efectos secundarios de este conocido medicamento

La ranitidina pertenece a la selecta lista de medicamentos más usados en México; descubre para qué sirve y cuáles son sus efectos secundarios

Ranitidina: Para qué sirve y cuáles son sus efectos secundariosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La ranitidina, junto con el omeprazol, es uno de los medicamentos más utilizados en México, ya que puede tratar úlceras, reflujo y regula el ácido estomacal, otra razón de su popularidad es porque es posible conseguirla sin la necesidad de tener una prescripción medica.

Al igual que varios antiácidos, la ranitidina sirve para regular los malestares relacionados con la indigestión y las agruras. Puede tratar hemorragias del sistema digestivo superior, además de prevenir úlceras causadas por el estrés. Su presentación varia entre cápsulas, tabletas efervescentes y jarabe. 

Podría interesarte: ¿Acidez estomacal? Libérate de esta molestia con alguno de estos remedios naturales

  • ¿Cuáles son los efectos secundarios de la ranitidina?
  1. Jaqueca
  2. Dificultad para evacuar
  3. Diarrea 
  4. Dolor de estómago 
  5. Náuseas
  6. Vómito

En caso de presentar alguno de estos efectos secundarios de manera constante puedes suspender el tratamiento y consultar con tu médico de cabecera para evaluar qué está ocurriendo.

Quizás te interese: ¿Gastritis? El riopan es un medicamento que puede ayudarte a aliviar este problema

La ranitidina es un medicamento sumamente efectivo para combatir las molestias intestinales, aunque es posible consumirlo sin prescripción médica es esencial acudir con doctor a que evalúe tu salud, de lo contrario podrías estar consumiendo una medicina que quizás no sea apta para tu situación. 

Fuente: Medline Plus, Pixabay