TENDENCIAS

¡Se une a la causa! Empresa cervecera producirá hielo seco para transportar vacunas Covid-19

Una de las productoras de cerveza más grandes de México comenzará la producción de hielo seco para transportar las vacunas contra el Covid-19

Heineken producira hielo seco para vacunas Covid-19Créditos: Heineken
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Heineken, de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en México, anunció a través de un comunicado su colaboración con autoridades de salud federales para transportar las vacunas contra el Covid-19.

La empresa cervecera mostró su disposición para producir un aproximado de 50 toneladas de hielo seco para que las vacunas se conserven a la temperatura que marcan los protocolos internacionales, durante su traslado a toda la República Mexicana.

Te puede interesar: Bayer, la de las Aspirinas, se suma a la producción de vacunas contra Covid-19

Estos momentos difíciles se requiere la solidaridad y el esfuerzo de todos. Para nosotros la salud y la vida es lo más importante. Con esta acción nos sumamos a los esfuerzos de nuestras autoridades quienes dieron un gran paso al traer la vacuna e iniciar la aplicación entre los sectores más vulnerables, afirmo el director general de Heineken México.

Este tipo de hielo es la forma sólida del dióxido de carbono, el cual es un elemento importante dentro de la elaboración de la cerveza, pues ayuda al proceso de fermentación y carbonatación de esta bebida.

Te puede interesar: Este es el día en que llegarán a México más dosis de la vacuna contra Covid-19

La empresa aseguró que la producción de este agente refrigerante se realizará en una maquina especializada para garantizar la calidad y así lograr que las vacunas no estén expuestas a cambios de temperatura que dañen sus componentes activos.

Fuente: El Universal