TENDENCIAS

¡Sin remordimientos! Este Día de la Candelaria toma atole y goza de sus beneficios

El atole es una bebida de herencia prehispánica que aunque cueste trabajo creerlo tiene más beneficios de los que se pueda imaginar

El atole es una bebida muy benéfica para el cuerpo Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El atole es una bebida muy tradicional hecha a base de maíz, suele ser el complemento perfecto de los deliciosos tamales, por lo que no es nada extraño que en este próximo día de la Candelaria vayas a tomar más de un vaso.

Y aunque parezca una especie de broma, tomar atole no tendrá repercusiones para tu salud, sino que en realidad es todo lo contrario pues tiene más de un beneficio para el cuerpo, sobre todo cuando las bajas temperaturas se hacen presentes.

Te puede interesar: ¡Sorprende a todos este Día de la Candelaria! Prepara este atole de beso de ángel

El atole tiene una gran cantidad de antioxidantes, pero también de minerales como el potasio, magnesio, fosforo, zinc y vitaminas como la B1 y B7, lo que hacen de esta bebida una clave para mantener el cuerpo sano de pies a cabeza y sobre todo con mucha energía.

Lo mejor de todo, es que no tiene muchas calorías por lo que podrás tomarlo sin un gramo de culpa, especialmente si una de tus metas de este 2021 es bajar de peso.

Te puede interesar: ¿Te tocaron los tamales este día de la Candelaria? Acompáñalos con este delicioso atole de arroz

El secreto para que puedas tomar más de un vaso, es evitar aquellos atoles industrializados con mucha azúcar añadida, ya que estos no tienen los nutrientes de esta bebida tradicional.

Fuente: IMSS