TENDENCIAS

¿Te duele la cabeza? Estos remedios naturales te ayudarán a calmar el malestar

Limitar el uso de medicamentos para aliviar los dolores de cabeza es esencial para mantener una buena salud, estos remedios naturales te serán de gran ayuda

Alivia los dolores de cabeza sin medicamentos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El dolor de cabeza es un malestar bastante común en las personas, especialmente cuando se viven momentos de gran estrés o ansiedad y por lo general para aliviarlo se recurre al uso de medicamentos, pero el consumo excesivo de pastillas puede ser contraproducente para la salud. 

De acuerdo con académicos de la Universidad de Pittsburgh, utilizar con frecuencia analgésicos puede ocasionar que los episodios de dolor aumenten de intensidad y de frecuencia, por lo que recomiendan intentar aliviar la molestia con remedios naturales.

Te puede interesar: ¿Ibuprofeno o Paracetamol? Descubre cuál medicamento es mejor y sus respectivas diferencias

  • Aplica frío

Colocar una bolsa de hielo en la cabeza durante 15 minutos cada hora, ayudará a reducir la inflamación y por lo tanto calmara el dolor.

  • Masajes

En algunas ocasiones las jaquecas con ocasionas por la tensión acumulada en la espalda, cuello o rostro, por lo que dar un ligero masaje puede ser la clave para aliviar el malestar.

Te puede interesar: Ibuprofeno: ¿Realmente funciona este famoso medicamento contra el coronavirus?

  • Presión en las manos

La acupresión es una técnica que ayuda a reducir el dolor de cabeza, consisten en dar un masaje en la zona entre el dedo índice y el pulgar de la mano izquierda.

Si los dolores de cabeza son persistentes o demasiado fuertes, lo mejor es acudir con un especialista.

Fuente: Esquire