Tendencias

¡A mover el cuerpo! No dejarás de bailar después de conocer sus increíbles beneficios

Bailar es una actividad que suele relacionarse con momentos de fiesta, pero la realidad es que mover el cuerpo al ritmo de la música un como ejercicio tiene grandes beneficios; conócelos
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 09:39

Ciudad de México.- Bailar es una actividad recreativa que curiosamente no solo brinda momento de diversión, sino que también cuenta con muchos beneficios para la salud física y mental.

Una vez que descubras todas las cosas que el baile hace por tu cuerpo, no dejaras de moverte; así que ponte tus mejores zapatos y sácale brillo a la pista.

Te puede interesar: ¡A bailar! Conoce algunos beneficios que puede aportarte practicar zumba

  • Fortalece el corazón

Al aumentar el ritmo cardíaco ayudara a tu corazón a bombear la sangre por todo tu cuerpo con mayor facilidad por lo que gozaras de una buena salud.

  • Combate el Alzheimer

Esta enfermedad provoca la pérdida de memoria, pero al bailar, las personas que lo sufren pueden reforzar su actividad cerebral y comenzar a recordar algunas cosas.

  • Aliado en la pérdida de peso

Si lo tuyo no es pasar las horas entrenando, el baile ayuda a quemar aproximadamente entre 200 y 400 calorías.

Te puede interesar: Todo con medida: Conoce las consecuencias de realizar ejercicio en exceso

  • Es bueno para los huesos

Los movimientos realizados durante el baile ayudan a prevenir la pérdida de masa ósea, mientras se tonifican los huesos, pero sin causarle un daño a las articulaciones.

  • Aumenta la energía

Bailar por lo menos una vez a la semana será tu fórmula secreta para tener un mayor rendimiento físico y estar lleno de energía en todo momento.

Fuente: Journal of Physiological Anthropology

Comentarios