TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Usar doble cubrebocas prevendría contagios por Covid-19 casi al 100%

De acuerdo con datos de un estudio, usar doble cubrebocas podría prevenir los contagios por Covid-19 casi al 100 por ciento; entérate de los detalles

Usar doble mascarilla disminuiría los contagios de Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) realizó un estudio donde se demostró que al usar doble cubrebocas de tela quirúrgica desechable azul prevendrían los contagios de Covid-19 y otras infecciones hasta casi al 100 por ciento.

El reporte de la CDC aseguró que la posibilidad de contagió se reduciría hasta un 8 por ciento si se usa doble mascarilla y doblas los bordes de la misma hacia dentro, procurando reducir el espacio para que se bloquee cualquier tipo de filtración. Dicha investigación fue publicada el miércoles 3 de febrero en el Informe Semana de Morbilidad y Mortalidad de la CDC.

Quizás te interese: Extraordinario: Detectan en EU un medicamento antiviral eficaz para tratar el Covid-19

En conjunto al utilizar doble cubrebocas y mejorar el amarre del mismo podrías reducir hasta el 96,4 por ciento las posibilidades de contagio por infección. En caso de que se apliquen estas medidas de seguridad al rededor del mundo, sería posible reducir los niveles de contagio en tiempo récord.

Podría interesarte: Nace bebé con anticuerpos: Su madre fue vacunada contra el Covid-19 durante su embarazo

La comunidad científica comenzaba a tener la teoría de que el uso de doble mascarilla podría aumentar la eficacia en la prevención de Covid-19 y otras infecciones, no fue hasta ahora que lograron realizar los estudios necesarios para comprobar lo que se venía sospechando desde hace algún tiempo.

Fuentes: CNN, Pixabay