TENDENCIAS

¡Giro de acontecimientos! La OMS reporta disminución en casos de Covid-19 a nivel mundial

La OMS ha reportado que los casos de Covid-19 han comenzado a disminuir al rededor del mundo; entérate de todos los detalles

La OMS reporta disminución en contagios de Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La OMS actualiza cada semana sobre los avances del Covid-19, así como la posibilidad de nuevas vacunas, mutaciones y curas. La sorpresa de este nuevo reporte es que se registró una disminución en casos de Covid-19 a nivel mundial

De acuerdo con datos de CNN USA, se reportaron 3,1 millones de casos nuevos por coronavirus, es decir un 17 por ciento menos que la semana anterior e incluso aún menos que e 26 de octubre del 2020, día en el que se registró un descenso dramático en contagios. En cuestión de muertes, se reportaron 88 mil decesos, lo que significa una reducción del 10 por ciento en comparación con las cifras de semanas anteriores.

Quizás te interese. ¡Macabro acontecimiento! Este tratamiento aumentaría el riesgo de mutaciones de Covid-19

La OMS afirmó en su reporte que aún había varios países con números crecientes, sin embargo esta disminución representaba algo alentador, ya que en varios meses no había ocurrido.

Podría interesarte: ¡Tenebroso hallazgo! La vacuna de AstraZeneca sería deficiente frente a variante de Sudáfrica

En la actualidad, varios países se encuentran esperanzados a que el número de infectados continúen disminuyendo una parte de dicho optimismo se debe a la intervención de las vacunas anticoronvarus, sin embargo, Tedros Adhanom Ghebreyesus de la OMS, aseguró que no debe bajarse la guardia, ya que se estima que aún faltan cerca de 2,500 millones de personas en ser vacunadas.

Fuente: CNN, Pixabay