TENDENCIAS

¡No abuses de la sal! Estos alimentos bajos en sodio son grandes aliados para la salud

Disminuir el consumo diario de sodio es muy importante para evitar enfermedades del corazón; estos alimentos te ayudarán a evitar la sal

Disminuye tu consumo de sodio con estos alimentosCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Muchas de las enfermedades del corazón están relacionadas con un alto consumo de sal, por lo que es importante mantener una dieta baja en sodio para evitar problemas como puede ser la hipertensión.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de sal debe de ser únicamente de cinco gramos al día o incluso de dos cuando se intenta disminuir la presión arterial y el resigo cardiovascular.

Te puede interesar: No lo podrás creer: Estos 5 sencillos hábitos podrían ayudarte a vivir por más años

Si quieres comenzar a disminuir tu ingesta diaria de sal, estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria.

  • Verduras

El brócoli, la calabaza, la berenjena, la zanahoria, entre muchas otras, tienen un aporte bajo en sodio lo que las hace perfectas para cuidar el corazón.

  • Fruta

Todos los frutos tienen un bajo contenido en sodio, sin embargo, pueden contener muchos azúcares, por lo que es necesario tener un consumo controlado de estos.

  • Papas

Este tubérculo tiene una muy baja cantidad de sodio por lo que no representa un riesgo para la salud, sin embargo, su preparación debe de ser muy cuidadosa para no adicionarle sal innecesaria.

Te puede interesar: ¡A mover el cuerpo! No dejarás de bailar después de conocer sus increíbles beneficios

  • Frutos secos

Avellanas, nueces, almendras, macadamia o pepitas son una gran fuente de proteína y tienen menos de 10 miligramos de sodio por cada 100 gramos.

  • Proteína magra

Alimentos como los pescados o la carne de res tienen una mínima cantidad de sal, sin embargo, al igual que la papa su preparación debe ser en extremo cautelosa.

Fuente: Mejor con salud