TENDENCIAS

‘’No hay coronavirus’’: Descubre cuál es el país que asegura la inexistencia del virus

A pesar de los apoyos reiterados de la OMS, el gobierno de Tanzania asegura que el coronavirus es una enfermedad que no existe

El gobierno de este país niega la existencia del coronavirusCréditos: BBC
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En esta ocasión la realidad ha superado a la ficción, pues el gobierno de un país en África Oriental asegura que el coronavirus es una enfermedad que no existe.

Se trata de Tanzania, el cual lleva varios meses sin publicar datos sobre los contagios y las muertes causadas por la emergencia sanitaria, por lo que es imposible para las autoridades de salud internacionales como la OMS, calcular el verdadero alcance del virus en esta entidad.

Te puede interesar: Inimaginable: Existen más de 10 países a los que el coronavirus nunca llegó

Desde junio del año pasado, el presidente, John Magufuli, declaró que al país libre de Covid-19, además de haber cuestionado la eficiencia de las mascarillas, de las pruebas de detección y de las medidas sanitarias implementadas en el resto del planeta.

El mandatario también ha asegurado que las vacunas contra el virus podrían ser dañinas e instó a la población de Tanzania a recurrir a inhalaciones de vapor y medicamentos a base hierbas en dado caso que lleguen a sentirse mal.

En apoyo al presidente, la ministra de salud Dorothy Gwajima, realizó una conferencia de prensa en la que demostró la elaboración de un licuado con jengibre, cebollas, limones y pimienta para supuestamente prevenir el contagio de coronavirus

Te puede interesar: Extraordinario: Detectan en EU un antiviral eficaz para tratar el Covid-19

Esta acción ha sido terriblemente criticada por algunos médicos de la entidad de forma anónima pues temen las represalias de hablar públicamente.

El problema aquí es que el gobierno les está diciendo a los tanzanos que la mezcla de vegetales, que tiene beneficios nutricionales, es todo lo que necesitan para mantener a raya al coronavirus, pero no es el caso'', declaró un médico local a medios internacionales

Por otra parte, la OMS ha demostrado su preocupación por las acciones de las autoridades y animo al gobierno a preparar una campaña de vacunación en conjunto a la organización para proteger a todos sus habitantes, pero se han negado en más de una ocasión. 

Fuente: BBC