TENDENCIAS

No solo eleva las temperaturas, el Sol tiene increíbles beneficios para tu salud

El Sol sale todos los días, por lo que puedes aprovechar sus increíbles beneficios en todo momento; conoce cuáles son y no dejes que te gane la noche

Conoce los beneficios del sol para tener una vida sanaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El Sol es una estrella radiante que todos los días está presente, incluso en los días más grises; y aunque no lo creas sus resplandecientes rayos tienen muchos beneficios para el organismo.

Este astro es la principal fuente de Vitamina D, la cual es indispensable para mantener los huesos fuertes y sanos, pero también tiene muchos otras propiedades que seguramente no conocías.

Te puede interesar: Coronavirus: El Sol podría ser uno de tus más grandes aliados durante la pandemia

  • Baja el colesterol en la sangre

Cuando se está expuesto al Sol por determinados intervalos de tiempo, la grasa del cuerpo se disuelve, por lo que disminuye los niveles de colesterol en la sangre.

  • Ayuda a la salud mental

La luz solar favorece al estado de ánimo gracias a que los rayos UV aumentar la producción de serotonina, la hormona encargada de producir la sensación de bienestar.

  • Mejora el sistema inmune

Además de aportar vitamina D, también los rayos del sol tienen vitamina C lo que ayuda a fortalecer las defensas, previniendo muchas de las enfermedades respiratorias.

Te puede interesar: Revelan los suplementos alimenticios que te ayudarán a tener una vida sana

  • Ayuda a la piel

Media hora bajo el Sol pero con un protector sobre la piel ayuda a prevenir el acné y padecimientos como la psoriasis, sin embargo, es importante exponerse a los rayos durante la primera hora de la mañana o la última en la tarde.

  • Es bueno para tu vida sexual

Los rayos del sol aumentan la libido ya que las temperaturas calidad estimulan la producción de testosterona.

Recuerda no exponerte al Sol por intervalos prologados de tiempo ya que también representa grandes peligros al provocar enfermedades como el cáncer.

Fuente: Mejor con salud