TENDENCIAS

¿'Skincare' para hombres? Estos consejos serán útiles para cuidar de la piel masculina

Cuidar de la piel también es cosa de hombres, ya que no solo sirve para lucir bien, sino que también previene enfermedades; estos consejos de skincare te serán útiles  

Tips para cuidar de la piel masculina Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En muchas ocasiones se ha hablado de la importancia que tiene cuidar correctamente de la piel, sin embargo, se suele creer que es una actividad exclusiva del público femenino, cuando la realidad es que también los hombres deben tener una rutina de skincare.

Procurar que la piel esta cuidada no solo es por belleza, sino también porque al ser el órgano más grande cuerpo puede sufrir de algunos daños, causados por hongos y bacterias, pero además es propensa a sufrir de algún tipo de enfermedades, como el cáncer.

Te puede interesar: ¡No lo creerías! Estos prácticos consejos te ayudarán a disminuir el acné de tu rostro

  • Lava tu cara

La limpieza es fundamental para tener un cuido facial optimo, de preferencia utiliza un jabón especial que ayude a eliminar rastros de suciedad a profundidad.

  • Usa protector solar

La luz solar directa sobre la piel puede llegar a causar muchos daños como, cáncer, quemaduras o envejecimiento prematuro.

  • Exfolia tu piel

La exfoliación es vital para eliminar la piel muerta y también para permitirles a los poros respirar y así evitar la aparición de acné.

Te puede interesar: ¡Consiéntete! Usa tus mascarillas de 'skincare' a esta hora del día y disfruta de todos sus beneficios

  • Usa agua caliente

Antes de afeitarte utiliza agua caliente antes del gel o espuma para permitir que la piel este preparar para el efecto agresivo del rastrillo.

  • Hidrata la piel

Aplicar crema por las mañana y noches basta para que la piel no pierda elasticidad y se vea suave.

Fuente: Beaire