TENDENCIAS

¡Son más inteligentes de lo que crees! Conoce algunos datos curiosos de los pug

El pug se convirtió en un perro muy popular en los últimos años; averigua algunos datos curiosos de estos hermosos perros de nariz chata

Datos curiosos de los pugCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los pug son una raza de perro que ha despertado una gran controversia en el mundo, por un lado están los amantes de estos tiernos y arrugados caninos, por el otro se encuentran los opositores, aquellos que no gustan de la reproducción de este animal, porque consideran que es maltrato, debido a las complicaciones de salud que podrían tener a lo largo de su vida. 

Esta raza de perros en específico es sumamente noble e inteligente, más de lo que muchos creen. Aprende algunos datos curiosos de este simpático amiguito.

Quizás te interese: ¿Quieres tener un pug? Descubre cuáles son los pros y contras de adoptar a este adorable perro

  • Su origen es chino. Los pug eran una raza de perros muy venerada en China, de hecho algunos registros indican que llegaron a tener sirvientes y títulos de la realeza a su disposición.
  • Duermen mucho. Estos perros son muy dormilones, por lo que no deberás sorprenderte al notar que duerme gran parte del día, varios expertos indican que llegan a dormir hasta 14 horas al día.

Podría interesarte: ¡Firulais quedó en el pasado! Estos son los nombres de perros inspirados en personajes de Disney

  • Significado del nombre pug. Aunque no tiene un significado concreto, algunos estudiosos indican que la palabra pug viene del vocablo inglés que significa 'juego' o 'afecto', también consideran que puede venir de la palabra inglesa 'puke' la cual quiere decir diablillo. Por lo que en teoría significaría diablillo juguetón. 
  • No pueden nadar. Podrían ahogarse fácilmente, ya que tienen patas muy pequeñas y su nariz está pegada a su rostro, por eso no es bueno dejar que entren al agua. 

Fuente: Mundo Pug, Tu cachorro, Etimología