Tendencias

Verde y nutritivo, el brócoli te sorprenderá con todos sus increíbles beneficios

El brócoli es un ingrediente natural que tiene grandes beneficios para el organismo de pies a cabeza gracias a sus múltiples propiedades; conócelos
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 15:04

Ciudad de México.- El brócoli en un vegetal que es comúnmente confundido con la coliflor debido a que su apariencia física es similar, sin embargo, su color verde vibrante no deja espacio para malinterpretaciones.

El tono de estos vegetales no es lo único que las diferencia, pues el brócoli tiene grandes beneficios para el cuerpo de pies a cabeza; entérate cuáles son.

Te puede interesar: Desde Puebla a tu cocina: Descubre los increíbles beneficios del chile poblano

  • Es anticancerígeno

Gracias a tu alto contenido en vitaminas como, la A, C, E y a la presencia de minerales como, el zinc y el potasio, el brócoli ayuda a proteger a varios órganos de enfermedades cancerígenas.

  • Protege el corazón

El brócoli ayuda a eliminar el colesterol malo gracias a su alto contenido en fibra que ayuda a regular la glucosa en la sangre y por lo tanto previenen las enfermedades cardiovasculares.

  • Desintoxica

Tiene grandes propiedades antioxidantes lo que ayuda eliminar las toxinas, los radicales libres y a controlar el ácido úrico.

Te puede interesar: Cáncer y diabetes: El jitomate es un gran aliado frente a varias enfermedades peligrosas

  • Mejora el sistema óseo

Comer brócoli es una de las mejores formas de aportar al cuerpo minerales como, el calcio, fósforo, magnesio y zinc lo que ayuda a fortalecer los huesos.

  • Cuida la visión

El consumo regular de este vegetal ayuda a mejorar la visión, pero también previene la formación de cataratas y otros problemas de la vista.

Fuente: BBC

Comentarios