TENDENCIAS

¿Comes huevo todos los días? Conoce si este hábito es bueno o malo para tu salud

El huevo es uno de los alimentos naturales que más se consumen en todo el mundo; conoce si comerlos a diario es bueno o malo para la salud

Descubre si comer huevo es bueno o malo para la salud Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Uno de los desayunos más comunes de todo el mundo, son los huevos, pueden disfrutarse en muchas diferentes versiones, sin embargo, su consumo diario ha despertado muchas dudas sobre si es bueno o no para la salud.

Investigadores han debatido sobre el tema por muchos años y han realizado numerosos estudios para definir si comer huevo está asociado a un mayor riesgo de sufrir enfermedades como las cardiovasculares.

Te puede interesar: ¿Qué come el mexicano durante la pandemia? El huevo y el pollo aumentan sus ventas por Covid-19

La mayoría de estas investigaciones han concluido que comer huevos con moderación es beneficioso para la salud, siempre y cuando sea únicamente dos veces por semana, ya que consumirlo por más días puede llegar a generar un aumento en los niveles de colesterol.

De acuerdo con la revista científica JAMA, lo recomendable es consumir solo la clara, ya que de esta forma se puede beneficiarse de las proteínas, minerales, vitaminas y otro tipo de nutrientes presentes en el huevo, pero sin riesgo de sufrir padecimientos cardíacos.

Te puede interesar: ¡Disfrútala sin culpas! Aprende a comer pizza sin miedo a subir unos cuantos kilos

Además, sugieren combinar este alimento con otro tipo de ingredientes como algunos vegetales de hoja verde para tener un plato balanceado y rico en propiedades benéficas para el cuerpo.

Fuente: JAMA, CNN