Tendencias

Despídete de los kilos de más: Expertos revelan cómo dormir influye en la pérdida de peso

Cuando se quiere comenzar a bajar de peso, es normal comenzar una dieta y una rutina de ejercicio, pero también es importante dormir las horas recomendadas
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:00

Ciudad de la México.- Una de las metas de casi todas las personas durante los primeros meses de un año nuevo, es bajar de peso, por lo que es normal que lo primero que se haga sea implementar una buena dieta y hacer ejercicio, sin embargo, también dormir juega un papel importante durante este proceso.

De acuerdo con investigaciones del Korea National Health and Nutrition Examination Survey, dormir menos está relacionado con la cantidad de grasa corporal que se acumula, es decir, no tener un buen descanso aumenta el riesgo de padecer obesidad y también influye en la cantidad de peso que se pierde.

Te puede interesar: ¡Orgullo mexicano! Investigadora descubre molécula que podría combatir la obesidad

Esta reacción del cuerpo, es causada por un aumento de los niveles de las hormonas del apetito, la leptina y la grelina, provocado por una falta de sueño.

Te puede interesar: ¡Feliz como una lombriz! Estas combinaciones de alimentos mejorarán tu estado de ánimo

Pero también no dormir influye en el metabolismo, ya que reduce la capacidad de respuesta del cuerpo a la insulina y por lo tanto se reduce la absorción de la glucosa, ocasionando no solo un aumento de peso, sino que también enfermedades como la diabetes.

Es por estas razones, que los especialistas recomiendan dormir de siete a nueve horas por noche, para poder bajar de peso saludablemente. 

Fuente: Infobae

Comentarios