TENDENCIAS

Estas son las secuelas que deja el Covid-19 a persona que se contagió, según estudio

Según datos de un grupo de investigadores independientes, las personas que padecieron Covid-19, podría haber tenido hasta 55 secuelas, entre las cuales se encuentra el dolor de cabeza

Casos de Covid-19 en el mundoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Según datos de un grupo de investigadores independientes, las personas que padecieron Covid-19, podría haber tenido hasta 55 secuelas, entre las cuales se encuentra el dolor de cabeza, fatiga, trastorno de atención, caída del cabello y disnea.

Este estudio se basó en el análisis de a un mínimo de 100 pacientes, a los cuales se les recopiló una gran cantidad de datos, mismos que fueron publicados días antes del inicio del 2020.

Podría interesarte: Secretaría de Salud confirma 312 casos y 20 fallecimientos nuevos de Covid-19 en Sonora

Se dice que el 80 por ciento de los pacientes de entre 17 y 87 años, tuvieron síntomas pulmonares, cardiovasculares y neurológicos, tales como tos, malestar en el pecho, apnea de sueño, fibrosis pulmonar, Arritmias, miocarditis, depresión, ansiedad, trastorno de atención, entre otras cosas.

algunos de estos síntomas están relacionados con el efecto directo de la infección por Covid-19 y su componente fisiológico, efectos secundarios de los medicamentos y aspectos sociales de tener una enfermedad potencialmente mortal”, afirmaron.

Lee también: Durante pandemia por Covid-19, muere la segunda persona por ébola en el Congo

Por otro lado, no se detectó fueron efectos como pérdida repentina de peso, dolor de oido, problemas oculares, estornudos, nariz fría, sensación de ardor en la tráquea, mareos, así como dolores en el pecho.

Fuente: Forbes