Tendencias

¡Feliz como una lombriz! Estas combinaciones de alimentos mejorarán tu estado de ánimo

Los alimentos influyen directamente con el estado de ánimo, por lo que comer combinaciones de alimentos saludables te ayudará a sentirte feliz, conoce todos los detalles
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:35

Ciudad de México.- Diversas investigaciones de Mayo Clinic, aseguran que el estado de ánimo está directamente relacionado con la alimentación, por lo que es indispensable tener una dieta balanceada rica en frutas y verduras.

 Pero además de comer alimentos saludables, existen algunas combinaciones de ingredientes que ayudan a producir sensaciones de calma y bienestar; conoce cuáles son.

Te puede interesar: ¿Comes huevo todos los días? Conoce si este hábito es bueno o malo para tu salud

  • Plátano y almendras

Además de mejorar el estado de ánimo, estos ingredientes tienen propiedades antiinflamatorias por lo que también ayudan a aliviar los síntomas menstruales.

  • Nueces y cacao

Ayudan a la producción de serotonina, la cual es mejor conocida como la hormona de la felicidad.

Uno de los trastornos que más afectan el estado de ánimo es la ansiedad, dale solución con esta dupla infalible, que además tienen muy pocas calorías.

Te puede interesar: No lo podrás creer: Estos 5 sencillos hábitos podrían ayudarte a vivir por más años

  • Manzana con crema de cacahuate

Esta combinación de carbohidratos mantiene los niveles de glucosa en sangre, por lo que aporta energía y por lo tanto el estado de ánimo mejora.

  • Arroz y frijoles

Además de ser muy baratos su alto en contenido en triptófano, lo cual ayuda a que el cuerpo se relaje, disminuyendo los niveles de estrés.

También existen algunas bebidas que pueden ayudar como, el té de manzanilla o de tila.

Fuente: Mayo Clinic

Comentarios