TENDENCIAS

¿Fin de la pandemia? Desarrollan anticuerpo que protegería ante las variantes Covid-19

Científicos suizos desarrollaron un anticuerpo que podría proteger al mundo de las variantes del Covid-19; conoce todo al respecto

Desarrollan anticuerpo que protegería al cuerpo ante las variantes Covid-19 (Imagen ilustrativa)Créditos: Unsplash.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pandemia causada por el Covid-19 que tiene al mundo entero paralizado en cuestión económicasocial y hasta cultural podría llegar a su fin, pues este jueves 11 de febrero se anunció que se llegó con éxito a la fase preclínica de un anticuerpo que podría proteger del coronavirus y sus variantes.

Los encargados de dicha molécula, son los investigadores miembros del Instituto Biomédico (IRB) de Bellinzona, en Suiza; estos anunciaron, además que esta creación también podría prevenir la mutación del virus.

Leer también: ¡Alertan por nuevo coronavirus! Científicos identifican un nuevo tipo de SARS-CoV-2

Este es una molécula llamada Cov-X2, cuya base son dos anticuerpos de donantes convalecientes. Esta promete ser una esperanza para determinar el fin de la pandemia.

En una declaración pública a la televisión de Suiza, el director del laboratorio del IRB, Luca Varani, mencionó lo siguiente:

Hemos probado el virus de la variante inglesa y el anticuerpo funciona sin ningún problema, como para el virus estándar. Las pruebas de laboratorio demuestran que también funciona contra las variantes sudafricana y brasileña”

Este anticuerpo doble, además, podría proteger de manera inmediata a quien lo adquiera, lo que lo pondría en una clara ventaja sobre las diferentes vacunas que han salido, como la PfitzerAstraZeneca y demás.

También puedes leer: Johnson & Johnson asegura que sería necesaria una vacuna anual contra el Covid-19

Hasta ahora, los resultados en pruebas con roedores dan esperanza a los científicos encargados del proyecto; sin embargo, esta nueva molécula deben realizar pruebas clínicas fase 1, con 10 y 15 voluntarios humanos.

En el mejor de los escenarios, la siguiente fase de pruebas podría comenzar en cuatro o seis meses, si es que el Instituto consigue la financiación para continuar con su investigación.

Fuente: Forbes