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¡No más dudas! Conoce cuánto debes cobrar por tu trabajo si eres freelance o emprendedor

Si por la situación que desató el Covid-19 tuviste que volverte freelance o emprendedor y no sabes cuánto cobrar por tu trabajo, aquí encontrarás una guía que te ayudará a poner un precio justo

Conoce cuánto debes cobrar por tu trabajo si eres freelance o emprendedorCréditos: Unsplash.com
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Ciudad de México.- Si debido a pandemia por Covid-19 perdiste tu empleo y tuviste que empezar una carrera como freelance o emprendedor, seguro se te ha presentado la cuestión '¿Cuánto debo cobrar?'. Si aún no tienes claro ese dato, aquí encontrarás una guía con lo que debes considerar al momento de cotizar tu trabajo.

Es importante que consideres varios factores para que obtengas los ingresos que mereces para tener una vida digna; así mismo, es clave que realices una ligera investigación de mercado para que sepas dónde te conviene vender tu trabajo y cómo hacerlo.

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Para saber cuánto debes cobrar es indispensable que consideres lo siguiente:

  • Horas de trabajo

Primero debes estimar cuánto quieres o necesitas ganar mensualmente para dividir esa cantidad entres las horas que trabajarás al mes.

Por ejemplo, si necesitas ganar 15 mil mensuales, debes dividirlo entre ocho horas diarias (horario regular), por número de días que trabajarás (de lunes a viernes es lo común) lo que da un total de 160 horas. Sería una ecuación así: 15 mil / 160 horas = 93.75 pesos por hora. A esa cantidad debes sumarle los costos de papelería, transporte o pago de colaboradores (lo que ya no se ve reflejado en tu sueldo pero que debes cubrir).

Estos precios deben ser el mínimo que debes cobrar para que puedas satisfacer tus necesidades personales. Claro, si crees que puedes aumentar aún más el precio por el valor de un agregado que solo tú aportas, hazlo.

  • Competencia

Conoce los precios de tu competencia directa y estima si puedes compararlos. Esto te ayudará, además, a tener un parámetro sobre cuánto está dispuesto a pagar tu público objetivo. Eso sí, si no consideras los gastos fijos que ya se mencionaron, puedes quedarte con una cantidad muy baja.

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  • Valor percibido

Fija tus precios según el valor que perciba el cliente. Antes comprar, es común que este haga un balance entre lo que recibirá y lo que pagará; si el valor que recibirá es mayor que el costo, él estará dispuesto a pagar tus servicios.

Solo tú puedes ponerle valor a tu trabajo, pues conoces la dedicación y tiempo que inviertes en cada cosa que haces. Por ello, no aceptes tratos injustos y siempre contempla tus gastos indirectos.

Si aún tienes dudas, puedes asesorarte con un experto.

Fuente: Instagram @micontavirtualmx